Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó con el periodista Andrés Caguana de Havoline Deportivo acerca de varios temas, entre esos, las discusiones que generó el Plan B de la LigaPro (2 grupos de 8 equipos).
Actualidad
Artículos sobre fútbol de la actualidad
Un árbitro y una campaña por el distanciamiento social
En los Países Bajos la Eredivisie fue terminada vía escritorio a consecuencia del COVID-19 y tanto jugadores y árbitros deben mantener su estado físico respetando el principio de distancia social.
Capitano «Si Barcelona o Emelec fueran locales en la altura habrían conseguido títulos internacionales»
Salvador Capitano es un DT histórico en el fútbol ecuatoriano al tener el honor de haber sido campeón tanto con Emelec (1993) y con Barcelona (1995) y hoy recordó su paso por esos equipos en una entrevista con Radio Play FM.
DT del América: Echar a Renato Ibarra no es un buen negocio
La presencia de Renato Ibarra en los entrenamientos del Club América causó sorpresa debido a los cargos por violencia de género -en contra de su esposa, Lucely Chalá- que el ecuatoriano tuvo que afrontar en marzo de 2020.
H. Castañeira: «Quieren favorecer a unos equipos en el Plan B»
Hugo Castañeira, directivo argentino de Sociedad Deportiva Aucas, dialogó esta mañana con los periodistas de La Red Ecuador y se justificó por su expresión de «Soñé que Loor hablaba con el negro ese de la OMS». Además, criticó duramente el modo en que Miguel Ángel Loor dirigió el Consejo de Presidentes.
«Fue bochornoso el Consejo de LigaPro del miércoles, por eso mi reacción del sábado. El presidente Loor fue un disertante más y no un moderador. Toda la energía que se puso en plan B me parecía irreal. No me gusta ni lo comparto», explicó.
¿Hubo brujería en la selección? «De que eso existe, existe»
Mucho se habla de que existen prácticas de brujería en el fútbol ecuatoriano. Segundo Alejandro Castillo, ex-seleccionado ecuatoriano y con paso por el fútbol internacional, conversó del tema en diálogo con los periodistas del programa Fútbol sin Cassette.
«Yo normalmente digo, de que eso existe, existe. Pero no puedo darte seguridad de si pasó o no. Hubo lesiones en ese momento, pero apuntar a una persona, es algo complicado. No he visto si me han hecho», resaltó ‘El Mortero’, refiriéndose a la época de Brasil 2014.
José Cevallos confirma que BSC pronto tendrá respuesta del TAS
Un tema que en su momento provocó un amplio debate en la opinión pública, tuvo que ver con la eliminación del Barcelona Sporting Club de la pasada Copa Libertadores de América en mesa. El caso está por llegar a su fin.
José Francisco Cevallos, quien hasta la pasada temporada era el presidente del Barcelona Sporting Club, confirmó, en diálogo con Radio I99, que la resolución del TAS tendría que darse en los próximos días; respecto del pedido de un resarcimiento económico que le solicitaron a CONMEBOL por haberlos dejado fuera de la pasada Copa Libertadores de América.
Macará comunicó una reducción salarial global y no negociará con ningún trabajador
Miller Salazar, presidente del Macará de la ciudad de Ambato, fue otro de los presidentes que se ha sumado a la posición de reducir los salarios de su plantilla de jugadores, y lo confirmó de una forma tajante.
Pese a disculpas de jugadores del Sevilla por incumplir confinamiento, LaLiga analiza medidas disciplinarias
Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento al estar reunidos en un grupo de más de diez personas durante un almuerzo han pedido disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente.
Willy Caballero: Ser entrenado por Guardiola es como ir a la universidad
Willy Caballero alabó la metodología de Pep Guardiola a la hora de dirigir el vestuario. El guardameta argentino, ahora en las filas del Chelsea, destacó en videoconferencia con TNT Sports la capacidad de enseñar del actual técnico del Manchester City.