Byron Castillo, elemento de Barcelona SC, dijo que los jugadores se ven afectados por la para obligatoria debido a la pandemia del COVID-19 ya que, a pesar de que se encuentran entrenando en sus casas, «no es como estar en cancha».
Actualidad
Artículos sobre fútbol de la actualidad
Directorio de la FEF resuelve remover a Francisco Egas
Seis miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvieron remover de la presidencia a Francisco Egas en el marco de una llamada «reestructuración» de la cúpula del ente rector del balompié nacional.
De acuerdo con un documento compartido en redes sociales y con fecha de este día, se detalla que Jaime Estrada deja la vicepresidencia y ocupa la posición que tenía Egas. Este último pasa a ser tercer vocal. En tanto, Carlos Galarza, antes tercer vocal principal, queda como segundo en la jerarquía. Las posiciones restantes en el directorio se mantienen.
Falleció el periodista Walter Espinel Jaramillo
Walter Espinel Jaramillo, periodista deportivo que laboró durante 25 años en Diario EL UNIVERSO y por más de medio siglo en radio CRE, falleció ayer tras una larga enfermedad que lo retiró de los micrófonos a fines del 2019.
Francisco Egas respondió a las acusaciones de Juan M. Ampuero
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tuvo de inmediato su réplica con el periodista Joaquín Saavedra en Fútbol Sin Cassette, para responder las acusaciones de Juan Martín Ampuero, dejando claro y en detalle que es lo que pasó con el tema del vídeo de la Selección y las facturas de las agencias de publicidad.
El máximo dirigente de la FEF empezó expresando lo siguiente. “Me llena de profunda pena lo que ha hecho Juan Martín, hace algunos meses trató de descalificar a la ecuatoriana, con el tema de Vinicio Luna. Les consta ahora, meses después la verdad estuvo de nuestro lado, Vinicio Luna, no trabajo en la Federación ni cobró nada”.
Juan Martín Ampuero denunció irregularidades en la FEF mientras trabajó
Juan Martín Ampuero, que trabajó como relacionista público de la FEF y que salió de su cargo tras el escándalo del Piso 17, dialogó con el periodista Joaquin Saavedra en Fútbol Sin Cassette, denunciando irregularidades en la institución, citando un caso en específico.
Miguel Ángel Loor recalcó que hay que seguir esperando para el retorno
El presidente de la Liga Pro Miguel Ángel Loor, dialogó con Estadio TV sobre que sucederá con el fútbol ecuatoriano, en las actuales circunstancias de la pandemia del COVID 19.
Pese al coronavirus, Zlatan vuelve al fútbol en un polémico torneo amistoso
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que milita en Milan, de Italia, participará mañana en un torneo interno de entrenamiento con Hammarby, club del que es copropietario y con el que se entrena desde hace varias semanas luego de trasladarse a su país de origen por la paralización de las ligas debido a la pandemia del coronavirus.
Piden investigar el Liverpool – Atlético de Madrid por sospechas de infecciones de COVID-19 en las gradas
Uno de los responsables municipales de Liverpool, el alcalde de la metrópolis Steve Rotheram, reclamó este jueves una investigación sobre el papel que pudo tener el partido del 11 de marzo entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en la propagación en su ciudad del nuevo coronavirus.
Francisco Egas: Confianza en Cruyff, contingencia y respaldo al fútbol Femenino
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en entrevista con Radio Sucre 700 AM, se refirió a varios temas, entre ellos a la confianza que tiene con el cuerpo técnico encabezado por Jordi Cruyff, las medidas que tienen planificado tomar por la crisis por la pandemia, y el respaldo al fútbol femenino.
José Delgado reveló el motivo para dejar ir a La Tuka
En parte de la charla que José Delgado tuvo este día jueves con Radio Caravana de Guayaquil, también se refirió al delantero Roberto Ordóñez y al ex entrenador del equipo, el español Miguel Ángel López.