Actualidad

Artículos sobre fútbol de la actualidad

FIFA invitó a Liga Pro a una reunión por el coronavirus

La Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (Liga Pro) tendrá participación en una importante sesión virtual organizada por la FIFA en donde se busca abordar la problemática por la pandemia del Coronavirus, que tiene paralizado al fútbol mundial entre competiciones domésticas e internacionales, tanto de clubes como de selecciones.

En representación de la Liga Pro, estará su presidente Miguel Ángel Loor. Esta reunión se realizará de manera virtual este miércoles 8 de abril. El torneo nacional quedó suspendido desde la fecha 5 el pasado 14 de marzo en medio de la emergencia sanitaria.

CONMEBOL trabaja en un protocolo contra el COVID-19

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha dado a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales que está trabajando en un protocolo de normas para evitar el contagio del Coronavirus, pandemia que ha generado una paralización completa del fútbol sudamericano y de la gran mayoría a nivel mundial.

Aquel trabajo será realizado por la Comisión Médica de la entidad y así mismo de todas las asociaciones miembro, entre ellas Ecuador. Esto con el fin de dictar normas que permitan un buen control del virus en la vuelta a la competencia del rey de los deportes.

S. Castillo: Si Felipe Caicedo no viene hay que seguirlo queriendo

Segundo Castillo (37 años), mundialista con Ecuador en Alemania 2006, habló con diario El Universo de varios temas y no dejó al margen la necesidad de cumplir a rajatabla las medidas preventivas ordenadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria para frenar el contagio de COVID-19.

El mediocampista de Guayaquil City entrena en casa, donde sigue lo dispuesto por el preparador físico, el jefe médico y el entrenador Pool Gavilánez, en sesiones de lunes a miércoles y de jueves a sábado. Cuenta que se centra en ejercicios anaeróbicos con el fin de no perder tono y masa muscular.