Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se expresó ante los medios de comunicación en la reunión de Presidentes que se realizó en Samborondón. Se manifestó sobre varios temas con respecto al campeonato nacional y lo que le espera para el 2020, los play-offs, las palabras de Rodrigo Paz y el presupuesto de los equipos en relación a los derechos de TV.
Sobre el sistema de campeonato que se implementará en el 2020: «A raíz de la crítica por el formato actual de campeonato (play-offs), hemos decidido eliminar los play-offs y traer de vuelta la definición del campeón».