Criticada la organización de la Copa Ecuador, a cargo de Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la suspensión del juego entre Liga de Quito y Emelec el jueves 3 de octubre, Francisco Egas explicó la postura de la Ecuafútbol ante la paralización general que vive el país, en el que rige un estado de excepción por 60 días.
Nassib Neme, presidente de Emelec enfatizó que «la Federación está poniendo a prueba toda su ignorancia y alimentando de la misma a la sociedad deportiva (…) suspender el partido, o torneos deportivos, no es exactamente el espíritu de un estado de excepción. No está conectado con suspender actividades laborales, sociales, culturales o deportivas».