Actualidad

Artículos sobre fútbol de la actualidad

Fox Sports llegó para participar en otro concurso por derechos de TV

Francisco Pazmiño, representante de la cadena de televisión Fox Sports, llegó al país para conversar con la dirigencia del fútbol ecuatoriano, para ver la posibilidad, mediante un nuevo concurso, de comprar los derechos de televisión del torneo local en las Series A y B.

Al conocerse que se abrirá un nuevo concurso para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol comercialice los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano, la empresa Fox Sports llegó a Guayaquil con la firme intención de convencer con su propuesta. Así lo dijo Francisco Pazmiño.

FEF acepta llamar a nuevo concurso por los derechos de TV

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acatará la sentencia del juez Jean Valverde, de la Unidad Judicial Norte 1 de Guayaquil, y convocará a un nuevo concurso para licitar los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

Así lo confirmó una fuente del organismo a Diario El Universo esta mañana. Se espera la orden del presidente Carlos Villacís para hacer oficial el anuncio, pero se conoce que la FEF ya convocó a un Comité Ejecutivo ampliado para el próximo martes, al que deben acudir los presidentes de los 24 clubes de las series A y B para tratar el tema.

La Copa del Pacífico, tradición del estadio Capwell

El estadio George Capwell es, por séptima ocasión, sede de la Copa del Pacífico con la realización de un cuadrangular en el que participan el anfitrión Emelec, que debutó (4-1) ante Guayaquil City, y con Barcelona y Delfín (1-2) como protagonistas de la jornada preliminar. Este viernes, eléctricos y cetáceos pugnarán por el trofeo del torneo amistoso tras haber dejado en el camino a sus respectivos rivales, el martes.

Aucas derrotó a un alterno Barcelona en su Noche Oriental

Claro está que los Toreros no tuvieron a gran parte de sus principales figuras pero aun así motiva a los Orientales el darle una alegría a su hinchada en la presentación del club para la temporada 2018. Fue un partido disputado, pero que culminó cuatro a dos en favor de los de Luis Soler. 

El inicio del encuentro ya tuvo emociones pues el dueño de casa no se tardó mucho en abrir el marcador. Apenas dos minutos de juego y un balón al área fue mal rechazado por Víctor Mendoza y esto le permitió a Luis Romero aprovechar bien el rebote y marcar el primer gol.