Carlos Orbe advirtió que el VAR anuló bien el gol de Barcelona en el clásico

Como hombre de experiencia tanto en el VAR como dentro del campo, ha llegado el momento de que se refieran puntualmente a lo acontecido hace unos días atrás en el duelo inmortal. Con las cosas un tanto en frío, es momento de repasar todo paso por paso.

Entrevistado por Machdeportes, el central Carlos Orbe se refirió al tema de la anulación del gol por infracción previa de Carlos Rodríguez. “En el protocolo de VAR habla de inmediatez y de mano sancionable en el inicio del app -es la fase previa del ataque del equipo- ¿Cómo ese equipo logró a obtener ese balón para que salga en ataque y concrete ese gol? ¿De una forma legal o no? Entonces, claramente el jugador está en una posición antinatural, abierto, además hay un movimiento adicional”.

El juez considera que hay una mala interpretación del reglamento, lo que lleva a la gente a ponerse de un lado u otro. “El hecho que roce o desvíe en la cabeza ya no implica que eso no sea sancionable. Hace unos años sí era, tocaba en el cuerpo y luego en la mano y no se sancionaba (…) Un defensor que va a cabecear no va con la mano acá, además hay un movimiento adicional. Tenía todas las consideraciones para sancionarse esa mano”.

Fuente: futbolecuador.com



Categorías:Actualidad

Etiquetas:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: