Miguel Ángel Loor: «Sin IDV, Ecuador difícilmente estaría en este Mundial»

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció sobre el empate sin goles de Ecuador ante Curazao por la segunda fecha del Grupo E del Mundial 2026, resultado que dejó a la Tricolor al borde de la eliminación.

A través de su cuenta de X, Loor reconoció la compleja situación que atraviesa la selección ecuatoriana, pero llamó a mantener el respaldo al equipo de cara al decisivo encuentro frente a Alemania.

«Lamentablemente en el fútbol estas cosas pueden pasar. Sin embargo, siempre hay revanchas y todavía nos queda el partido ante Alemania. Una linda oportunidad para hacer historia», escribió el dirigente.

Además, pidió evitar los juicios apresurados hasta que concluya la participación de Ecuador en el torneo.

«Después habrá tiempo para los análisis y las conclusiones. Hoy toca apoyar. A la selección siempre hay que apoyarla», añadió.

Loor también destacó el aporte de las divisiones formativas de Independiente del Valle al combinado nacional.

«Aunque a algunos les incomode leerlo, sin IDV, Ecuador difícilmente estaría en este Mundial«, afirmó.

La selección de Ecuador afrontará un escenario de máxima exigencia en la última jornada del Grupo E. Sin margen de error, la Tri necesita derrotar a Alemania para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a los dieciseisavos de final.

Este compromiso se disputará el jueves 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, desde las 15:00 (hora de Ecuador).

Fuente: ESPN.com.ec



Categorías:Actualidad

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario