Alfaro pidió «igualdad de condiciones» ante la sanción a Almirón por taparse la boca ante Turquía

La expulsión de Miguel Almirón continúa generando repercusiones en el Mundial 2026. En la previa del partido decisivo frente a AustraliaGustavo Alfaro volvió a hablar sobre la sanción que recibió el volante paraguayo por taparse la boca al dirigirse a un rival turco y reclamó que exista el mismo criterio para todos los equipos.

El entrenador argentino evitó profundizar en la controversia, aunque dejó en claro su postura luego de que en el encuentro entre Inglaterra y Ghana no fuera expulsado Jude Bellingham, quien realizó una acción similar al hablar con el ghanés Jordan Ayew.

«Ya pasó y listo. Nosotros lo aceptamos, es un reglamento. Por suerte le dieron una fecha. Ojalá que sigamos adelante y tengamos disponible a Miguel si tenemos la oportunidad de seguir adelante«, expresó Alfaro en conferencia de prensa. Y agregó: «Yo no soy juez para juzgar si está bien o si está mal. Lo único que reclamo y reclamé siempre son igualdad de condiciones«.

Por su parte, la ausencia de Almirón obligará a Alfaro a modificar su equipo para enfrentar a Australia. El principal candidato para reemplazarlo es Mauricio Magalhaes, un futbolista con características diferentes. «Nos puede otorgar capacidad de pausa y organización. Miguel ataca más los espacios y tiene mayor recorrido, mientras que Mauricio puede jugar detrás del nueve como organizador», explicó el DT.

Alfaro: «Tenemos que lograr algo que Paraguay nunca consiguió»

Más allá de la polémica por la sanción a Almirón, Alfaro puso el foco en el desafío deportivo que tiene por delante la Albirroja. «Tenemos que lograr algo que Paraguay en toda su historia no pudo lograr«, señaló el entrenador argentino en referencia a la posibilidad de conseguir dos victorias en una misma Copa del Mundo.

El técnico destacó además el crecimiento de su seleccionado luego de varios años alejados de los primeros planos. «El objetivo era llegar a la última fecha dependiendo de nosotros mismos. Para nosotros es muy difícil ganar un partido en una Copa del Mundo y eso nos permite tener confianza para buscar la hazaña», sostuvo.

La crítica de Alfaro a las pausas de hidratación

Durante la conferencia también hubo espacio para cuestionar una de las medidas implementadas en este Mundial: las pausas de hidratación de tres minutos. «A mí el fútbol me gusta cuando tiene continuidad. Tres minutos son demasiado. Si me das tres minutos para hablar es como tener tres entretiempos«, argumentó.

Según Alfaro, estas interrupciones modifican el desarrollo natural de los encuentros y generan una exigencia física adicional para futbolistas que llegan al torneo después de una temporada muy extensa. «Están con la nafta justa, con la reserva prendida. Meterles una exigencia física grande es complicado», afirmó.

De todos modos, reconoció que la medida ya forma parte del reglamento y descartó seguir discutiéndola: «Ya está institucionalizado, ahora es parte de esto«.

Australia, el último obstáculo de Paraguay en fase de grupo

Paraguay afrontará un duelo decisivo ante Australia con la obligación de ganar para seguir soñando en el Mundial. Alfaro elogió a su rival y remarcó que comparte varias características con su equipo.

«No necesita la tenencia de la pelota para ganar«, analizó sobre el conjunto oceánico, al tiempo que destacó la potencia física y la velocidad de sus delanteros.

Lejos de mostrarse conformista, el DT dejó un mensaje contundente de cara al encuentro. «Yo nunca me conformo. Que seamos un ranking FIFA inferior no hace que me sienta inferior en la cancha. Mañana salimos a ganar el partido o quedamos eliminados«, sentenció.

Fuente: ESPN.com.ec



Categorías:Actualidad

Etiquetas:, ,

Deja un comentario