
Sebastián Beccacece, técnico de Ecuador, reconoció que el partido ante Alemania es determinante para seguir con vida en el Mundial 2026. También habló sobre su proceso y su futuro, pensando en lo que pasará en la máxima cita.
En conferencia de prensa, el rosarino fijo: “No tengo que cambiar demasiado. Los resultados mandan y las sensaciones son importantes para tener confianza. Cuando tienes un equipo que mereció más de lo que obtuvo, vas por el camino ideal; esto te da calma y tranquilidad. En la adversidad, nos hacemos más fuertes. Tenemos un grupo excepcional”.
«Creo que el equipo viene mostrando la tónica del funcionamiento que llevamos, donde nos ha tocado perder solamente dos. El otro día hicimos todo el mérito posible para convertir al menos dos goles, pero no pudimos. Y eso se traslada en el enojo de la gente, que es comprendido eh. No reacciono nunca a los insultos de la gente, los comprendo y los entiendo”, expresó el estratega de la Tricolor.
El argentino señaló que su futuro puede depender del resultado contra los europeos: “Porque yo no le tengo miedo a fallar. Lo único que puedo hacer es trabajar al máximo y, como le digo a mis jugadores, entregar el máximo. Y si tengo que volver a repetir la historia, lo haré por la nobleza con la que hemos recorrido este camino. Esta semana es hermosa, muy hermosa. Estamos convencidos de tener esa posibilidad de avanzar. Si las cosas no se dan, seré el responsable y me tendré que ir de un lugar al que quiero mucho, en el que me siento cómodo; pero sé que esto va de resultados, más allá de los merecimientos”.
“Tengo un gran dolor por no tener la tranquilidad de estar en otra fase, pero mañana tenemos la posibilidad de hacerlo. Es un rival de una exigencia extrema, pero siempre las hazañas y la parte heroica en el fútbol existe. Nosotros sentimos que podemos, y eso te lo da el fútbol. Físicamente están bien los chicos, no hemos tenido dificultad en ese aspecto. Obviamente la continuidad de los partidos por la época del año se siente. Pero nuestro grupo en ese aspecto llega en buenas condiciones”, señaló el técnico.
Alemania solo perdió contra Brasil y Argentina (selecciones de CONMEBOL) en Mundiales y el rosarino señaló que buscarán sumarse a esa corta lista: “Ojalá que mañana sea la tercera. Acá el que juega es Ecuador, nunca puse a mi persona por sobre cualquier proyecto. Tampoco creo que esté en juego un proceso, obviamente los resultados tienen una gran incidencia sobre la toma de decisiones a futuro. Eso no me preocupa realmente, si no que ellos tengan la mejor preparación, la mejor metodología de trabajo”.
También aclaró esa relación agridulce que tiene con el pueblo ecuatoriano: “Me llegaron mensajes de muchos amigos ecuatorianos, gente que trabaja en la casa de la selección y me decían que cuál fue el motivo para decir eso. Acá es la realidad y siento que no he llegado al corazón del hincha, a la gente que conoce si, pero no he conectado con la hinchada que no me conoce y hay algo que no les gusta. Yo trabajo de corazón, pero debo decir algo cuando se siente. Digo la media porque sería ingrato no valorar a la gente que sí”.
“No soy quién para decirle nada, agradecerle por la confianza. Porque realmente ese esfuerzo es porque algo lo movilizó, porque algo lo trajo hasta acá. Es el camino recorrido. Se gana, se pierde y lo importante es medir las formas y las maneras. Cualquier hincha de fútbol eso lo sabe entender, y va a saber si lo dio todo o no”, sumó Beccacece.
En un cruce con un periodista, el argentino manifestó que la gente podrá hacer un balance de su gestión a partir de lo que pase en el duelo ante Alemania: “Todavía no terminó, la respuesta la tendremos mañana. Ustedes lo van a evaluar en base al resultado y yo ya lo evalué hacia adentro”. Cerrando con el futuro de esta generación de la Tri: “Yo le dije a los futbolistas, para mí no son un resultado. Son un proceso y son personas. Nosotros somos la selección más joven del Mundial. Ecuador tiene selección para rato, gane o pierda. Pero ahora hay que pensar en ganar, porque si queremos seguir, hay que ganar. Este equipo tiene la madurez necesaria, ya lo dije y la evaluación ya la hice”.
Fuente: ESPN.com.ec
…
Categorías:Actualidad
Deja un comentario