
Jürgen Klopp, histórico entrenador alemán del Liverpool, analizó la victoria de Ecuador por 2-1 a Alemania y elogió al equipo sudamericano por su gran rendimiento en este encuentro del Mundial.
En su función de comentarista en ‘Magenta TV’, el alemán reconoció la superioridad de la Tri y que hizo ver mal a los dirigidos por Julian Nagelsmann: “Claro que nos faltó mentalidad. Tenemos que aumentar el ritmo. Ecuador jugó con mucha más emoción porque querían seguir vivos. Debemos igualar, como mínimo, esa intensidad. Ya es malo perder balones, pero perderlos en las zonas equivocadas es una catástrofe”.
El multicampeón con el Liverpool señaló que Ecuador realmente hizo ver mal a Alemania: “Nos devoraron en los duelos en el centro del campo. Usamos los recursos equivocados ante un rival agresivo. Tuvimos el fútbol equivocado y desde el minuto 12 no tuvimos profundidad”.
Cerrando con lo siguiente: “No entiendo por qué estuvimos en bloque bajo, como si quisiéramos entrenar. Hubo demasiadas cosas que no funcionaron. No dio la impresión de que fuéramos a pasearnos por las siguientes rondas”.
El triunfazo ecuatoriano es tendencia en el mundo, pues no es fácil hablarle a Alemania en un Mundial y el jueves los dirigidos por Sebastián Beccacece hicieron historia. Vale mencionar que Jürgen Klopp, en la antesala de la cita mundialista, ya había reconocido a la Tri como un rival que iba a ser protagonista.
Fuente: ESPN.com.ec
…
Categorías:Actualidad
Deja un comentario