Actualidad

Artículos sobre fútbol de la actualidad

FEF emite comunicado tras la huelga de los árbitros

Mediante una rueda de prensa oficial, el presidente de la Agremiación de ábritros, Luis Muentes, reveló que debido a los valores que les deben se declaran en huelga, por lo que no pitarán en las finales entre Emelec y Delfín SC y los repechajes a Sudamericana entre Liga de Quito y Técnico Universitario.

Ante esto la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado señalando que los valores pendientes no han sido pagados debido a que los canales de televisión no han pagado los derechos de transmisión por valores de varios millones de dólares.

Arbitros reiteran negativa a pitar la Final del torneo

El gremio de árbitros ecuatorianos está en paro, y este lunes en rueda de prensa reiteró su advertencia de no presentarse a partidos del campeonato nacional en todas las categorías, poniendo en riesgo la realización de los duelos por el título entre Emelec y Delfín este miércoles 13 y domingo 17 de diciembre.

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, Luis Muentes, declaró que los jueces, preparadores físicos e instructores, exigen se les cancelen facturas pendientes con valores que sobrepasan los 500.000 dólares.