Liga de Quito

Liga de Quito, festejó la Copa Libertadores ganada hace 10 años

Liga de Quito está de fiesta. Este lunes se cumplen 10 años de aquel histórico 2 de julio del 2008, en que los albos ganaron la Copa Libertadores, tras vencer en la final -por penales (3-1)- al Fluminense de Brasil. Es el único club ecuatoriano que ha conseguido este triunfo (Barcelona e Independiente del Valle también llegaron a finales).

La mañana de este lunes, en un hotel capitalino, la institución rindió un homenaje a 11 futbolistas (los otros no pudieron asistir), del plantel que dio la vuelta olímpica en el mítico estadio Maracaná de Brasil.

Paralización en Liga de Quito fue para ‘ser escuchados’

En la recta final de la etapa, con la mira puesta en el juego ante Universidad Católica y con dos rivales que no dan tregua, en Liga de Quito, líder del torneo, el capitán Hernán Barcos se dedicó a explicar ayer por qué no entrenaron el pasado lunes. Además, indicó que no responderán al presidente vitalicio Rodrigo Paz, quien afirmó que “en todo equipo hay líderes positivos y negativos”.

Don Rodrigo Paz habló sobre la paralización del plantel de Liga

Rodrigo Paz Delgado, máximo directivo de Liga de Quito exteriorizó su malestar por la decisión que tomaron los jugadores del Rey de Copas al no entrenar este lunes, como medida de protesta por premios que están pendientes.

“Cuando le ganaron al Guabirá (por la Copa Sudamericana) se ofreció un premio de 50 mil dólares (para todo el plantel), pasó la grave enfermedad de Vicente Páez nuestro gerente, luego la operación de su asesor, el Ingeniero Molina, eso hizo que en las cuentas que se pasan todas las semanas, no aparecieran los 50 mil y yo no me acordé. Si cualquiera de ellos (jugadores) le hubieran dicho a Santiago Jácome, ‘vea, nos están debiendo esto’, les hubiéramos pagado de inmediato, cuando viene esta decisión”.

Pablo Repetto: razones del liderato, el Súper Clásico y la decisión que tomó Barcos

Entrevistado por radio Cobertura 104.1 FM, Pablo Repetto inició hablando del Súper Clásico de este sábado. «Sabemos es un partido muy especial ante Aucas, por la historia de ambos equipos. Necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos para seguir en la pelea por la etapa. (Horacio) Salaberry y (Hernán) Pellerano serán las opciones para reemplazar a (Andersson) Ordoñez», indicó.