Liga de Quito

Luis A. Chicaiza será refuerzo de Liga de Quito desde 2019

El presidente del Delfín Sporting Club de Manta, José Delgado, confirmó en una entrevista con la radio quiteña Área Deportiva, la exitosa negociación del enganche Luis Andrés Chicaiza con Esteban Paz, para que vista la camiseta del actual campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito en la próxima temporada.

El conjunto «albo» no adquirió en su totalidad el pase del jugador otavaleño de 26 años. “Andrés Chicaiza es jugador de Liga de Quito, nosotros somos dueños del 30% y Liga del 70%, el jugador está muy contento” expresó el presidente.

Estos los rivales de ecuatorianos en la Copa Libertadores 2019

Liga de Quito se enfrentará al uruguayo Peñarol, al brasileño Flamengo y a un equipo boliviano en el grupo D en la próxima Copa Libertadores, según el sorteo que realizó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Mientras, Emelec tendrá a rivales en el grupo B al brasileño Cruzeiro, el argentino Huracán y el venezolano Deportivo Lara. Delfín, deberá eliminar al paraguayo Nacional y al venezolano Caracas si quiere llegar al grupo F. Similar camino deberá recorrer Barcelona, que tendrá a un boliviano por definirse y al uruguayo Defensor Sporting como rivales en la segunda fase, para acceder al grupo E.

Don Rodrigo Paz deja a Liga como dirigente pero no como hincha

Don Rodrigo Paz Delgado, el patriarca de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien ya anunció su retirada como dirigente, conversó este lunes con radio Área Deportiva, sobre lo que significó el décimo primer título logrado el pasado domingo y confiado del trabajo de Esteban Paz habló de lo que ha sido una extensa trayectoria como dirigente.

El título número once. “Era un sueño que poco a poco se vio que podía hacerse realidad. Gran mérito del técnico, de Esteban y del doctor Alarcón, y de todos los miembros de la Comisión de Fútbol».

Esteban Paz habló del inicio del trabajo pensando en la Liga 2019

Esteban Paz, principal de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, aseguró que desde este lunes ya trabajan en el armado del equipo para la próxima temporada, con complicaciones económicas debido al régimen impuesto por la Liga Pro, en charla con radio Área Deportiva.

“No soy el único que ha empujado el barco, somos muchos dirigentes que hemos trabajado. Yo acepto las críticas, pero hay muchas personas que han trabajado por hacer de Liga una verdadera institución. Me gustaría enumerar a todos los que ponen un granito de arena. Me quedo con Rodrigo Paz como el líder, gracias a él somos los que somos”.

A. Gabbarini destacó el trabajo de los canteranos de Liga de Quito

El arquero argentino Adrián Gabbarini, se convirtió este año en uno de los estandartes del éxito de Liga Deportiva Universitaria de Quito; al terminar la segunda Final de hoy ante Emelec, habló de su primera experiencia como jugador fuera de su país, y de su alegría por el título conseguido este domingo.

No ocultó su alegría y dijo que siguen en conversaciones con la Directiva para renovar su contrato. Además Gabbarini destacó el trabajo de los jóvenes jugadores que se han formado en las canteras de Liga de Quito.

Hinchas de Liga de Quito festejan en la pileta de la U. Central

Decenas de personas se congregaron en la pileta de la plaza Indoamérica de la Universidad Central del Ecuador (UCE), para festejar el décimo primer campeonato de Liga de Quito, después de que el cuadro albo ganara a Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la tarde de este domingo 16 de diciembre del 2018.

El ECU 911 informó que en el sector, miembros de la Policía Nacional resguardan la zona por la aglomeración de personas. En imágenes difundidas por el servicio de emergencia se pudo observar a los hinchas sumergidos en el agua y alrededor de la pileta.

Repetto: crecimos a través de las cosas negativas que nos decían

Liga Deportiva Universitaria de Quito consiguió este domingo su estrella número 11 en el fútbol ecuatoriano y con ello acabó un periodo de siete años de sequía de títulos. La última vez que la U se consagró fue en el 2010. La ilusión renace en el cuadro albo. 

Una ventaja mínima conseguida en la primera parte del juego con un remate del canterano Anderson Julio alcanzó para superar a Emelec (1-0), un resultado que pudo ampliarse y fue defendido hasta el último minuto, con momentos de tensión en los graderíos, que explotaron en júbilo con el final del partido.