Liga de Quito

Liga de Quito vence 1-0 a Emelec, y vuelve a ser campeón

Liga de Quito venció 1-0 a Emelec y se consagró campeón en la gran final de la Serie A 2018. El cuadro universitario llegaba a este encuentro con la ventaja de haber igualado en la ida 1-1. Y con este resultado el equipo de Pablo Repetto se coronó como monarca, algo que la U no lograba desde 2010. 

Liga se mostró superior a Emelec en los primeros 45 minutos, a pesar de haber sufrido dos bajas en su defensa. A los 5 minutos se retiró lesionado Hernán Pellerano, en su lugar ingresó el joven Kevin Minda. A los 25m perdió a su segundo zaguero central, Franklin Guerra, reemplazado por Edison Realpe.

Liga por bañarse de gloria tras 8 años de sequía a costa de Emelec

El Rey de Copas de Ecuador, Liga de Quito, saldrá mañana, domingo, con el afán de bañarse de gloria nuevamente, adjudicándose el título de la actual temporada, tras ocho años de sequía, a costa del campeón actual, Emelec.

En el partido de ida disputado, en el estadio George Capwell de Emelec, el pasado miércoles empataron por 1-1, lo que pone en mejor situación de adjudicarse el título al campeón de Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009, Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Adrián Gabbarini, un arquero que impuso liderazgo en Liga de Quito

Antes de los partidos, el arquero argentino Adrián Gabbarini (33 años) coloca sus guantes en un altar, el cual suele ser instalado por el utilero Rodrigo Boada en los camerinos de cada estadio donde juega Liga de Quito.

A las canchas, Gabbarini suele llevar una botella de agua y una toalla en la que está envuelta una imagen de la Virgen de Luján, una de las ‘patronas’ de su natal Argentina. Siempre ubica los implementos detrás del arco y los retira cuando suena el pitazo final. Se encomienda a la imagen religiosa para salir ileso de los encuentros del torneo.

Liga de Quito quiere potenciar su ataque con Fidel Martínez

El máximo dirigente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, conversó este jueves sobre dos posibilidades importantes para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña en que volverán a afrontar la Copa Libertadores.

Paz admitió que han iniciado conversaciones con José Chamorro, representante de jugadores y quien mediará para conseguir el fichaje del delantero ecuatoriano Fidel Martínez para la escuadra Universitaria. Según explicó el directivo, la próxima semana tendrán una importante reunión.